jueves, 8 de abril de 2010

Entrevista con Fenriz de Darkthrone - Soy de la clase obrera

- Han experimentado varios enfoques en toda su carrera, con The Cult is Alive y un sonido mas crust punk enegrecido. Que inspiro esa direccion?
- "Experimentamos" suena como si fuesemos cientificos locos en un laboratorio...pero solo haciamos lo que teniamos que hacer, cada uno por nuestra cuenta desde el verano del 91 cuando decimos a hacer canciones por nuestra cuenta. Vamos impulsados por coincidencia - de una manera muy libre. Con The Cult is Alive...bueno el que lidero todo fue Ted que dijo vamos a nuestro estudio portatil, y de ahi en mas supe que iba a sonar mas jodido que nunca. Sabiendo que eliminaria algunas cosas de mis composiciones, pero fue Ted el que escribio el single mas punk, "Too Old Too Cold" un tema totalmente impropio de Ted, y teniendo en cuenta que por ahi nunca tuvo Feel the Darkness de Poison Idea. Y hasta nuestro unico video de esa cancion, el resto del album es mas o menos thrash sin ser tocado como thrash, black sin ser tocado como el tipico black, punk inusual, death atipico extraños combos de Motorhead y Celtic Frost (que seria yo) y por ultimo y no por menos importante mi cancion favorita "Forebyggende Krig" donde una vez por todas une con cemento mi eterno amor a Dream Death para aquellos que gustan de las estructuras rock en una cancion.

-Ese sonido es explorado y desarrollado en Circle the Wagons. Tenes punk, pero tambien tenes mucho metal. Estoy pensando en los coros de "Those Treasures Will Never Befall You" y un monton de solos de guitarra. Esta clarisimo que ustedes siempre han estado en el metal, pero hay momentos en los que me recuerdan a cosas como Slough Feg o algo de eso... como power metal o casi speed metal. Vos lo describis como heavy metal/speed metal punk en tu opinion como ha cambiado el sonido desde FOAD y Darkthrones and the Black Flags a Circle the Wagons?
-Nuestro estilo tiene poco que ver con Slough Feg, mayormente porque ellos meten muchos notas en sus riff y yo no, tambien tienen ritmos diferentes pero es un gran honor ser mencionados junto a ellos que lucharon por el HEAVY METAL en el oscuro año 1998, asi que brindemos algo de cerveza de la cocina y levantemos nuestros cuernos por ellos.

Desde The Cult is Alive vino la trilogia de Fuck Off and Die, Dark Thrones and the Black Flags, Circle the Wagon cada uno de ellos es mas pesado que el otro, que es basicamente lo que estamos haciendo como banda, moviendonos lentamente hacia atras. Cuando comenzamos estabamos inspirados en 1986-1987 y desde ese entonces hemos usado 23 años para movernos principalmente a 1979-1985 que es donde estamos ahora, haha!!

"Todos esos maricones que aceptaron que Cradle of Filth podria ser llamado black metal...es gente dandome la espalda a mi y al black metal.Yo nunca le di la espalda al black metal, el black metal me la dio a mi, con el FALSO black metal creado por la prensa y niños que no entendian nada. 1981 a 1993 eso fue bueno, cuando no existia una grabacion de black metal con pulidez y habia sentimiento."

-Hablando sobre la vieja escuela anteriormente. Que te inspiro hacer la cancion Iam the Graves of the 80S?
-Cuesta mucho acostumbrarse a ese coro, es bueno, muy torcido como un rugido en un partido de hockey. Esa linea significa lo que dice,"Esa cancion y mi ser es la encarnacion del metal de los 80s". Tan simple como eso. Nunca hablo sobre mis canciones...creo que las letras deben ser letras.

- Black Mountain Totem es inspirado en las excursiones a los bosques noruegos que has ido?
- Es un cancion sobre los viajes o algunos de ellos, un paisaje en mi mente, la amistad entre Ted y yo durante todo estos años, acerca de este pais y acerca de la vida misma... Es mas sentimental que la mierda HAHAHA.

-I Am the Working Class es un excelente himno. Como la mayor parte del album es un llamado a las armas. Me podes dar algunos antecedentes?
-Hay un poco de "youth crew" (un subgenero del hardcore) en mi voz, no? Deben haber sido las horas interminables en el gimnasio escuchando Hardcore newyorkino de los 80s. Pero como de costumbre me sale un giro muy personal sobre las cosas.


-Estas contento con Until the Light Take Us?
-Por ahora decidi no verlo. Por lo general no disfruto viendome en cine o television.

-Hay como una segunda oleada del renacimiento del black metal noruego. Mayhem que son enormes, Immortal que tambien estan ahi y el nuevo album de Ihsahn... a pesar de que claramente han ido en caminos diferentes. Que pensas acerca de la escena contemporanea del black metal/escena extrema?
-Yo nunca use el termino extremo, no era una palabra a finales de los 80s. Ahora tocamos METAL MODERADO CON ALGUNAS VOCES FEAS... Realmente nunca senti tocar musica extrema, ni en el 88 ni en el 98!!! Una vez mas, yo no soy parte de una escena o de promociones donde todos los periodistas llegan...Siempre he hecho mi propia escena o mi propia crew...asi que se un poco en lo que pasa en muchos paises. Noruega no es ciertamente una de las mas interesantes, ya que hay poquisima gente tocando viejo viejo heavy metal con sonido organico. Pero vean por ustedes mismos la lista de mi blog Band Of The Week (La Banda de la Semana) y veran todas las bandas noruegas que hay:
IN SOLITUDE (Sweden), 
DEVASTATOR (Florida, USA), 
FAUSTCOVEN (Norway)
, DEATHRONER (Canada)
, DEATH BEAST (USA), 
SPEED TRAP (Finland), 
BLADE OF THE RIPPER (USA), 
BLIZZARD (Germany), 
CORRUPT (Sweden), 
CAST IRON (Finland)
, THE COSMIC WHEELS (USA), 
CHILDREN OF TECHNOLOGY (Italia), 
BASTARD PRIEST (Sweden), 
SALUTE (UK), 
REVENGE (Greece), 
SONIC RITUAL (Sweden), 
PUKE (Sweden)
, VOMITOR (Australia), 
SADISTIC INTENT (USA), 
KÖRGULL THE EXTERMINATOR (Spain)
, HANGÖVER (Poland), 
MIDNIGHT (USA), 
DISHAMMER (Spain), 
PENTAGRAM (Chile), 
EVIL ARMY (USA), 
NOIA (Firenze, Italy)
, SELFISH (Finland), 
ZEMIAL (Greece/Ger), 
HELL DARKNESS (Isr), 
WASTELANDER (Michigan, USA), 
ATOMIC ROAR (Brazil), 
G.A.T.E.S. (Japan), 
SANCTUM/DETONIZE (Seattle, USA), 
EM RUINAS (Brazil), 
VULCANO (Brazil), 
AFTER THE BOMBS (Canada), 
GRAVE DESECRATOR (Brazil), 
HARBINGER (MICHIGAN, USA), 
ANGUISH (USA), 
IRON KOBRA (Germany), 
HOODED MENACE (Finland), 
POWER FROM HELL (Brazil), 
BLACKHOLICUS (Texas, USA)
, ORDER OF THE VULTURE (Oregon, USA), 
TRENCH HELL (Australia), 
HIGH SPIRITS (USA)
, MURDERESS (USA), 
NECROVOMIT (Italy), 
APOKALYPTIC RAIDS (Brazil), 
HELLISH CROSSFIRE (Germany), 
ZÖLDÏER NOÏZ (France), 
EIDOMANTUM (Sweden/Latvia), 
ÖRK BASTARDS (Russia)
, OBLITERATION (Norway), 
INSTINCT OF SURVIVAL (Germany)
, HELLSHOCK (USA), 
SUMMON THE CROWS (Norway)
, MÄNIAC (Canada), 
BUNKER 66 (Italy), 
POKOLGÉP (Hungary)
, BASTARDATOR (Canada)
, REPUGNANT (Sweden)
, ATAKKE (USA), 
MIASMAL (Sweden), 
NITAD (Sweden), 
METALIAN (Canada)
, RAMESSES (U.K.), 
AGE OF TAURUS (U.K.)
, VIRUS (Norway), 
VOOR (Canada ‘85)

Tengo que añadir bandas como Audiopain, Inferno, Aura Noir y Lamented Souls. Nadie de mi crew(grupo) o escena "mundial" escucha al nuevo Immortal y menos a IHSAHN!!! HAHA. Estan taaan lejos de nuestra region.Intenten con Christian Mistress o Sonic Ritual.
Las buenas bandas de black metal no son noruegas para mi...muchas son copias de bandas de los 90s. Orcustus son buenos, Rust tambien si te gusta Aura Noir/DarkThrone, Faustcoven son los que mantienen el sentimiento mas importante del black metal para mi. El sentimiento es lo mas importante. Quien copie el estilo del 93 al 96 me hara vomitar.

-Entre el blog Band of the Week, algunas apariciones para la television noruega y los compilados, claramente escuchas demasiada musica...que pensas acerca de la escena america de black metal? tenes alguna favorita? Imagino que te puede gustar Bone Awl.
-Basicamente yo tenia todo lo que necesitaba de black metal en el 91. Luego Von y Burzum eran todo para mi. Ah e Immortal con Pure Holocaust, pero era un estilo diferente, eran geniales pero que no me influencio en un nivel interno. Supongo que muchos lo intentaron en los 90s...disfrute un poco de Black Witchery. La mejor banda de black metal desde los 80s es Hellrealm de Chicago, muy parecido a Von.

-Musicalmente, Donde crees que ira Darkthrone despues?
-Al ritmo con el que vamos ahora, de ir hacia atras en el tiempo, en el año 2028 estariamos sonando como en 1975.

La entrevista entera:
http://headovmetal.posterous.com/darkthrone-interview-haunting-the-chapel-no-9

Escuchando: English Dogs - Enter the Domain

1 comentario:

Mortis Borivoj dijo...

Simplemente...GRANDIOSA ESTA ENTREVISTA!

FENRIZ RULES!!!