viernes, 5 de noviembre de 2010

Entrevista a uno de los "Fantasmas sin nombre" de Ghost by Live Evil



Cada tanto llega una banda que te vuela zarpadamente la cabeza. Me tomo alrededor de 20 segundos de escucha el demo de Ghost en su MySpace para emocionarme y linkear a 10 amigos el enlace. Fue Fenriz que trajo la mayor atencion al underground. El dijo que Ghost seria "la banda de los proximos diez años" y es dificil discutir. Tan pronto como Fenriz encontro a Ghost era solo cuestion de dias para que dos respetados sellos empiecen en une especie de guerra de ofertas para firmar a esta increible banda. Bueno de que se trata y que hace tan especial a este nuevo grupo de suecos? En lineas generales sonar como una banda de black metal antes de que el black metal exista. De esta manera, suena como una banda pesada de los 70s con una malvada e inusual atmosfera. Las voces son limpias, melodicas y brillantes. El trabajo de las violas tiene el verdadero tipo de pesadez que viene de la calidad de los riffs y de la escritura de la cancion y no del volumen o el quilombo. Podria decirse que uno de los mejores aspectos de Ghost es que no hay ninguna banda vieja o contemporanea que suenen como ellos. Dicho esto, se podria decir que tienen un poco del proto-black metal de 80s, Mercyful Fate, bandas de la NWOBHM como Witchfinder General y poco de rock progesivo de los ultimos 70s como Scorpions y Judas Priest. Despues de un excelente 7" Elizabeth (Iron Pegasus Records 2010) el album de debut de Ghost Opus Eponymous (Rise Above Records 2010) sale en cualquier momento. LIVE EVIL hablo con uno de los "fantasmas sin nombre" en una experiencia escalofriante.

-No es ninguna exageracion decir que los temas del demo sean posiblemente lo mejor que hemos escuchado en años. Como nacio esto?
-Muchas gracias por tus elogios. Fuimos convocados en 2008 por nuestra organizacion para formar parte de un celula de arte musical orientada a los consumidores rock y metal. Tenemos un grupo de ocio y entretenimiento de nuestra rama especializada en la creacion de un lavado de cerebro mas subliminal de este tipo de consumo, teniendo un efecto similar. Dos años se a gastado en las sombras, preparandonos para nuestra iniciacion y ahora esperamos el lanzamiento de nuestro album debut en octubre. Esta sera nuestra llegada formal.

-Todos los temas tienen topicos malvados y totalmente satanicos.
-Si, estamos oficialmente y de manera transparente comunicando el mensaje del Diablo al mundo.

-La musica de ustedes es completamente fresca, pero sin duda es algo asi como el eslabon perdido entre el metal y el metal de finales de los 70s y el proto-black metal, estas de acuerdo?
- Nuestro "ghoul writer" (fantasma compositor), quien compone la musica y escribe las letras esta de acuerdo con lo que estas diciendo.

-Hay alguna influencia musical especial a la que invoquen?
- Nuestro "fantasma compositor" dice que lo que posee para crear nuestro repertorio son potencias del mas alla. Como un susurro extraño en el oido que le dice que acordes poner y que palabras. Y asi sucesivamente.

-Entonces las letras son muy faciles de escribir?
-Desde que son escritas por nuestro "fantasma compositor", si.

-Parece que hay un interes recurrente en el "nacimiento", especificamente en el nacimiento de Cristo? Podes contarnos acerca de esto?
-Supongo que te referis al anticristo? Si, hablamos de eso todo el tiempo.

-Y "el final" tambien es un tema recurrente?
-Si, el fin del mundo esta constantemente presente en nuestra musica.

-Que vamos a escuchar en el album debut?
-Imagina un album de rock satanico grabado en un estudio de grabacion prolifico, con un presupuesto de millones de dolares en 1978.

-Algunas palabras finales?
-Gracias por esta posibilidad de comunicarse con el publico. Por esto mismo espero que ardan en el infierno.

No hay comentarios: