miércoles, 13 de octubre de 2010

Obliteration: Top Five Guitar Records

Los guitarristas Arild M. Torp y Sindre Solem (guitarrista y vocalista) hacen la listita y eligen cinco discos que influyeron en sus vidas.


Autopsy – Mental Funeral, 1991 (Peaceville)
"Lo mas obvio de nuestra lista. No es ningun secreto que Obliteration esta enormemente influenciado en Autopsy y en el extremadamente enfermo y retorcido estilo de Eric Cutler y Danny Coralles. Su sonido de guitarra es casi perfecto, las cuerdas estan llenas de horror, pero sin embargo hay algo epico y blusero en ellas. Su variacion de riffs doombetas,obscenidades a las chapas y su simpleza por ser extraño no tiene precio, totalmente diferente a lo que hallamos escuchado jamas. Salve!"



Darkthrone – Goatloard, 1996 (Moonfog Productions)
De seguro el album mas raro de Darkthrone, con estructuras y riffs muy originales. Disfrutamos mucho de la version sin voces, ya que podemos adorar esos riffs retorcidos y espaciales al maximo(esta version se puede escuchar en Frostland Tapes un compilado que salio en el 2008). La era de Darkthrone death metal era unica por varios aspectos, la incorporacion de la vieja atmosfera black metal, estructuras jazzeras, cosmicas armonias y algun que otro riff tecnico. Te lo digo, algo bastante interesante, envuelto en sonidos crudos y organicos.


Dream Death Journey into Mystery, 1987 (New Renaissance)
"Sumerganse en las profundidades del sludge y el doom. Este cuarteto de Pittsburgh ha creado un album exclusivo con extrañas estructuras atmofericas y transiciones inteligentes. Nosotros en Obliteration estamos en gran medida inspirados por sus riffs, haciendo algunos de los temas mas lentos porque Dream Death es mucho mas lento, los riffs mas basicos eran tan vitales como la pisada de una bestia. Y su vocalista debia ser algun hermano perdido de Tom Araya!"



English Dogs – Where Legend Began, 1987 (Music for Nations)
"Se necesitan un par de bolas gigantes para poner poca distorsion en un disco metal/punk. Este tesoro escondi
do es uno en un millon no hemos escuchado una sola banda que suene como esta. El guitarrista, Gizz tiene un aire medieval en sus riffs y conduce, este es uno de los pocos albumes de metal/punk con verdadero sentido epico en ello. El ultimo track "Epilogue" es el mas fuerte instrumental que hemos escuchado en las ultimas decadas, los conductores y los riffs se llevan tan bien juntos que esto deberia ser ilegal. Disfruten!"


Trouble – Psalm 9, 1984 (Metal Blade)
Sin dudas la banda cristiana mas malvada junto con Diamanda Galas. Su conbinacion de riffs a lo Black Sabbath y heavy metal de guitarras gemelas de los 80s les sienta tan natural y junto a su fantastica armonia y conduccion, estamos en el cielo. Este album es relajado pero muy potente en su expresion. Ademas, el tono calido de su sonido es una alternativa deliciosa a las guitarras afiladas que se oyen frecuentemente en otros tipos de heavy metal. Un clasico espiritual.

No hay comentarios: