sábado, 24 de abril de 2010

Entrevista a Attila Csihar

MAESTRO DEL DISFRAZ
-De donde vienen tus disfraces?
-La mayoria de los trajes que uso son en realidad diseñados por mi o colaboraciones. Muchas de mis mascaras fueron diseñadas Nader Sadek en Nueva York y la mayoria de mi ropa es de mi amigo Mate Benyovszky de Budapest. El ultimo que use con Mayhem era un traje de un sacerdote de funeral. Tenia como 70 años y fue hecho por monjas. El traje estaba desgastado por los años, quizas miles de funerales a traves de los años. Lo compre en una tienda cristiana - era un poco caro, pero valio la pena ya que realmente es hermoso. Por supuesto, no dije para que lo estaba comprando. Tuve que mentir y decir que estaba trabajando en una pelicula. Pero creo que la iglesia tambien nos ha mentido a nosotros, asi que esta bien.
-Durante mucho tiempo usaste disfraces. Cuantos tenes?
-Nunca los conte. La elaboracion del vestuario pasa por una ridicula cantidad de trabajo. Mi concepto para el ultimo trabajo de Mayhem era usar disfraces y trajes diferentes para cada espectaculo. Fue una tarea casi imposible. Tuve que pensar todo con antelacion y hacer un monton de planes y preparativos para las funciones diarias. Realmente me gustan los retos por lo que valio la pena, pero no voy a hacerlo mas. -De todos tus disfraces cual es tu preferido? -Bueno, tengo varios favoritos. Estaba el Dr. Pig - la cara de un cerdo arrancado de su cuero cabelludo y puesto en mi cara. Fue un gran escandalo en Suecia. La momia, que venia con la maquina del tiempo arriba del escenario. The pimp estaba muy bueno tambien y the slavetrader(el tipo que azotaba a los negros), habia un negro con una correa para ese. Estaba un poco preocupado cuando intente venderlo durante el show,pero estuvo muy bien, el sabia que no era algo racista. La gente en Tell Aviv y Moscu les gusto mucho el dictador, y hubo otros tambien: De Gaulle (un militar y politico frances de la segunda guerra) y el Alien. Sali de un ataud para Satan Klaus, tambien hubo un quasimodo. -El mas tetrico? -El hombre invisible. -El mas caro? -El mas caro supongo que es el hombre de los espejos rotos, y el traje del sacerdote de funeral. -El peor? -Me gusta desafiar a la audiencia, asi que para mi es peor salir con algo que se ha visto millones de veces, como el corpse paint. De hecho la primera vez que use corpse paint fue en el 87 con mi banda Tormentor. Los Alien Sex Fiend estaban usando maquillaje blanco,asi que empece a usar una base blanca y maquillaje negro en la parte superior, alrededor de los ojos y la boca. Cuando Dead hizo algo similiar en los 90s fue el que impuso el nombre "Corpse Paint". Fue interesante. -Que pasa con el increible disfraz del arbol fluorecente congelado? -Cuando la gente de SunnO))) vio mi disfraz quedaron realmente muy impresionados. Para su gira, los conceptos de detras de los trajes tenian que tener un significado totalmente diferente. El arbol tenia una transformacion. Durante el show poco a poco tenia que pasar de ser humano a planta. -Cual es la mayor cantidad de dinero que gastate en un disfraz? -Me gustaria tener esa informacion en secreto, pero algunos trajes eran muy caros. Sin embargo, creo que la idea detras de ellos es mucho mas importante que el dinero. -Te gusta estar a la moda? -Me gusta la moda. Para el uso normal diario, me gusta algunas de las cosas que hace Cyberdog pero no todo. -Hay algo que quieras tener pero es muy caro, hecho de algun material raro o algo que haya usado alguien? -Si por supuesto. Hable con Banks Violette acerca de hacer algo que me haga ver como si estuviera actuando en otra dimension. Yo queria hacer levitar un gran acuario lleno de liquido, usando un equipo profundo de buceo. Planeabamos tener animales marinos extraños nadando por ahi. Queria tener un traje especial, pero son extremadamente caros. Enormes cristales puede ser bueno tambien para parecer como un fosil. Las ideas son infinitas, pero los trajes han de tener un sentido. Recientemente la gente comenzo a esperar mi vestuario y mi filosofia principal de la musica y el arte es libertad. Cuando siento alguna fuerza o presion por hacer algo, paso a la siguiente cosa. La musica es la mas importante para mi. Interview by Julien Morel Photos by Estelle Hanania

1 comentario:

Mortis Borivoj dijo...

Como me la baja Attila!